Posteado por: Guillermo Casasnovas | 8 diciembre, 2010

¡ADIÓS NICARAGUA!

Hola y adiós para los que se quedan,

Hoy es el último día que estamos en Nicaragua y nos sentimos tristes por tener que dejar estas tierras que tan bien nos han acogido, cuidado y dado tantas alegrías. Ha sido un año muy importante para nosotros, el primero de nuestro matrimonio y estamos súper contentos por cómo ha ido todo.

Antes de irnos y de casarnos alguien nos dijo que el camino que empezábamos casándonos era el camino hacia una vida compartida y en abundancia y Nicaragua nos lo ha confirmado. En este país hemos disfrutado ¡como nunca!, conocido la historia a través de personas, hecho amistades de estas para toda la vida, viajado solos, en familia, con amigos, hemos tenido unos trabajos en los que hemos estado en contacto con gente muy humana y entregada que nos han predicado con el ejemplo, lo que hemos hecho en nuestros trabajos nos ha permitido realizarnos como personas, hemos conocido realidades fuertes que nos han tocado mucho… ¡un sinfín de cosas! También hemos tenido momentos difíciles como el accidente que pasamos, pero en todo hemos estado los dos para disfrutar, apoyarnos y ayudarnos y también os hemos tenido a ustedes y vosotros que aquí y en Barcelona nos habéis acompañado. ¿Qué más se puede pedir? Gracias a Nicaragua y a todos los Nicas, familia de Barcelona y amigos, que nos habéis acompañado aquí y en la distancia en esta aventura de la que no volvemos igual que antes sino cargados de energías positivas, enseñanzas aprendidas, buenos recuerdos y amigos.

Gracias a la comunidad San Romero de América, que han sido un pilar importantísimo en esta experiencia, a la UCA en la que Guille ha aprendido, disfrutado y hecho grandes amigos, a los amigos internacionales, españoles, nicas, que TANTO QUEREMOS, la gente del Pajarito Azul, que nos ha recibido siempre con tanto cariño, a NATRAS por los momentos compartidos con los niños, familias y educadores que llevaré siempre en el corazón y que me han dado grandes lecciones, JYNCE, Fe y Alegría por la oportunidad de trabajar dando cursos y conocer Nuestra Señora de Guadalupe, las niñas de la casa Hogar con las que con otros amigos hemos compartido ratos haciendo chapas (pendientes)…

Para Nicaragua, en cambio, no ha sido un año tan bueno. En parte por temas externos como las inundaciones o la crisis internacional, pero sobre todo por asuntos internos en los que el gobierno tiene gran parte de culpa: falta de derechos, corrupción a todos los niveles, previsión de fraude electoral el año que viene… en fin, que queda mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer. Nosotros nos vamos pero seguiremos de cerca cómo siguen las cosas en este país, ya que una parte de nosotros será “nica” para siempre.

Así que, aunque parezca mentira, este humilde blog llega a su fin. Gracias a todos los que habéis estado al otro lado, dejando comentarios o simplemente leyendo nuestras historias, esperamos haber transmitido de alguna manera nuestro cariño hacia Nicaragua y la esperanza de que entre todos podemos construir un mundo más humano, más justo y que no deje a tanta gente en la cuneta de la autopista del desarrollo.

Un fuertísimo abrazo y preparaos para escuchar en persona el resto de explicaciones!

Guille y Moni

Anuncios

Responses

  1. Gracias a todos por los comentarios!

    Martha, les extrañamos a todos ustedes…

    Al resto, nos vamos viendo estos días y así tendremos tiempo de explicar en persona todas nuestras aventuras.

    Lo de seguir el blog en principio creo que no, pero quién sabe…

    Un abrazo!

    • GRACIAS A TODOS por los comentarios!
      La verdad es que también estamos contentos de estar en Barcelona otra vez y, sí, esto no es un final sino un punto y a parte… la vida sigue y ahora en Barcelona donde poquito a poquito hemos de ir encontrando nuestro sitio otra vez. Ahora empezamos otra aventura, que seguro traerá nuevos retos y momentos bonitos para compartir con familia y amigos. Por otro lado recordaremos y seguiremos en contacto con todos nuestros amigos nicas e internacionales con los que hemos compartido este año de tantos aprendizajes y de disfrute tan intenso!
      besitos a todos y GRACIAS por leernos y ACOMPAÑARNOS,
      MONI

  2. Bueno, tengo que confesdaros que me da pena que acabeis el blog. Os animo a que lo continueis pese a volver a Barce3lona, seguro que todavia hay cosas interesantes que contar.

    Nos vemos pronto.

    (el comentario que se me borró era mucho mejor pero venía a decir lo mismo, jejeje)

    Un beso

  3. Guille i Monica!!! Benvinguts a Barcelona!! Moltes gràcies per compartir amb nosaltres les vostres vivències, reflexions, sentiments… en definitiva per deixar que estiguèssim amb vosaltres a la vostra estimada Nicaragua.
    Encara que hagueu tornat, com diu la Núria això és un punt i seguit, per tant jo voto que continueu escrivint al blog!!

    Una forta abraçada

  4. Hola Monica y Guille, que buen por ustedes y su experiencia en Nicaragua, quiero desearles lo mejor para sus vidas y el futuro, y agradecerles su labor realizada, un reconocimiento especial a Monica por el trabajo realizado con los docentes de Guadalupe te queremos mucho, adelante con ese carisma especial de servicio a otras personas, un abrazo, les llevamos en nuestro corazón.

  5. Welcome back! Por cierto, ¿cuándo se decide quien ha sido el mejor comentarista de los posts?

  6. Benvinguts a BCN!!!!!! Plens d’experències, amics i enriquiment personal. Estem molt contents de haver pugut compartir amb vosaltres aquest fantàstic camí. Segur que us deixereu un trocet del vostre cor en aquesta terra i que sempre més quedareu lligats a ella. Allí heu creat els vostres millors lligams de parella i segur que tot el que junts heu viscut i compartit us ha unit moltíssim i han reforçat el vostre amor. Us desigem tot el millor en la vostra nova etapa, un feliç Nadal en Familia i una forta abraçada fins el retrobament.

  7. Gracias a vosotros, por compartirlo todo tan intensamete con nosotros!!! Y benvinguts a BCN!!! Esto no es un punto y aparte, sino un punto y seguido. BCN os espera y os necesita!! Gracias por recordarnos que vale la pena vivir con los cinco sentidos atentos hacia el mundo que nos rodea, que vale la pena arriesgarse, esforzarse y confiar en que la vida tiene más sentido así.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: